MORELIA, Mich., 19 de marzo de 2015. – La mañana de este jueves fueron presentadas las actividades artísticas que realizará el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) durante Semana Santa en Morelia.

Las actividades inician el día viernes 27 de marzo con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, en la catedral de Morelia a las 21 horas, así como del 1 al 4 de abril estará montado en la plaza del Mercado de Dulces  el altar de dolores, donde participarán varias dependencias en su realización.

Asimismo se prepara la tradicional visita a los 7 templos la tarde del jueves santo, donde participarán todas las iglesias y templos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, realizando cortes de circulación en la Avenida Madero y se montará un operativo de seguridad para la ciudadanía.

Para el viernes 3 de abril se tiene preparadas representaciones del viacrucis en templos de las colonias Juárez, Felicitas del Río, Independencia, así como la participación de algunas tenencias de Morelia que realizarán sus representaciones.

Aunado a ello, la noche del viernes santo se realizará la tradicional representación número 39 de la Procesión del Silencio, donde participarán alrededor de 2mil personas en 20 cofradías, participando por primera vez el templo de San José, dando inicio en punto de las 19:30 horas desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel para seguir su trayecto por la Avenida Madero y llegar a la Catedral, donde el cardenal Alberto Suárez Inda dará el pésame a la Virgen, para doblar por el portal   Matamoros y seguir su trayecto por la plaza de San Francisco y terminar en la Plaza de la Parroquia de Capuchinas.

Para este evento el secretario de turismo municipal Enrique Rivera, señaló que espera contar con la asistencia de más de 35mil personas, entre turistas y morelianos que se congreguen a presenciar  este espectáculo religioso,  que se ha ido posicionando entre las mejores procesiones del silencio del país.

A la par de estos eventos religiosos, se realizaran actividades artísticas en el marco del día internacional de la danza, representaciones teatrales y eventos del Festival de Jazz, donde participan músicos de diferentes países.

Por último, Enrique Rivera mencionó que las expectativas que se tienen en cuestión de turismo son muy altas, donde se espera contar con un ocupación hotelera del cien por ciento durante los tres días santos y del 96 por ciento durante las dos semanas del periodo vacacional.