MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2016.- La mañana de este jueves, fue presentado en la capital michoacana el libro ¿Gorditos o enfermos?, escrito por los investigadores del Colegio Nacional Ruy Pérez Tamayo, Beatríz y Miguel Salazar Vázquez; quienes realizaron un análisis de la situación del sobrepeso y obesidad en el país y como este se ha convertido es un problema de salud pública.
A esta presentación, acudió la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Silvia Figueroa Zamudio y Ezequiel Cárdenas Mendoza   del programa Escuelas de Tiempo Completo que atienden a más de 68 mil niños en la entidad.
Ruy Pérez, indicó que el libro abunda como hace unos años uno de los principales temas de salud en la población infantil era la desnutrición y ahora es la obesidad con un aumento por motivos más allá de la alimentación como la genética.
Por su parte, Beatríz Salazar indicó que la población de mujeres estaba en el año de 1999 entre el 28.3 al 35.8 en el 2012 por lo que se debe atender la alimentación y cuidados desde el hogar y a toda la familia.