TLALPUJAHUA., Mich, 4 de octubre de 2015.- Los diversos trabajos que fueron premiados con las estatuillas Alucarda y Feratu de oro y bronce del artista Aarón Rey y la Torre Feratum de Gustavo Rubio Ramírez en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, Feratum fueron.

GEA de Jaime Maestro, fue elegida como mejor cortometraje de animación, mientras que Dawn de Mario Rico y El gran líder de Francisco Javier Jiménez Cabrera, recibieron una mención de parte del jurado.

El largometraje latinoamericano ganador fue Corazón Muerto de Mariano Cattaneo y el cortometraje internacional ganador se le otorgó a El gigante de Gigi Saúl Guerrero.

Las torres Feratum en la categoría de largometraje internacional de terror se le dieron a Violator de Dodo Dayao; el mejor largometraje internacional de Ciencia Ficción fue para Fearclinic del director Robert Hall; el mejor trabajo de fantasía se lo llevó Afterdeathde Robin Schmidt y GezMedinger; el mejor filme internacional que recibió el premio extreme fue para Headless de Arthur Cullipher.

En la sección de cortometraje mexicano, el premio a mejor fotografía fue para Juan Sánchez Tamez y Alejandro González Guajardo por Elisa Ilusa; el mejor guion a Javier Velazco por Zerch; la mejor música original fue para Hiriam Cerrillo por Elisa Ilusa; el premio a mejor actriz fue para Ismena Romero por su trabajo en Isis.

El mejor largometraje mexicano de terror fue para Visitantes de AcánCoen, mientras que Ladronas de Almas se ganó el premio extreme como mejor largometraje mexicano y I´m Candy de J. B Minerva recibió el premio como mejor cortometraje mexicano.

Los premios Alucarda en sus distintas categorías fueron: mejor fotografía fue para Más negro que la noche de Marc Bellver; el mejor guion fue para Arena Azteca Budokan de Orlando Jiménez; la mejor música original se le dio a la Fórmula del doctor Funes de Eva Gamboa; el mejor maquillaje se le dio Juan Méndez y Karina Monroy con Ladronas de Almas, en mejores efectos visuales hubo un empate entre Más negro que la noche y Visitantes.