MORELIA., Mich, 8 de octubre de 2013.- El Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías que lleva por nombre Visiones Sonoras, en su novena edición contará con la participación de 14 países y más de 50 invitados nacionales e internacionales.

Del 22 al 26 de octubre, Morelia se llenará de sonidos que invitan a quedarte inmerso en las composiciones e interpretaciones de especialistas en música y tecnología mundial.

Como cada año, la sede para las actividades del festival son las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia, lugar donde de manera gratuita se ofrecerán conciertos, actividades académicas, coloquios, talleres, conferencia y presentaciones de libros, discos, revistas.

Jorge Rodrigo Sigal Sefchovich, director del Centro Mexicano para la Música y Artes Sonoras, informó al respecto que: “el objetivo del CMMAS es explorar y fomentar todo el trabajo artístico que tiene que ver con la música y las nuevas tecnologías, es así como surge visiones sonoras, como el evento principal a lo largo del año donde mostramos las tendencia internacionales al respecto de la música y las nuevas tecnologías, también mostrando los resultados de todas las composiciones y creaciones de los artistas que pasan por Morelia año con año en CMMAS”.

Todos los días a partir del martes 22 de octubre en punto de las 20:00 horas, se ofrecerá un concierto gratuito en la UNAM campus Morelia, mientras que las demás actividades se llevarán a cabo a partir de las 10:00 a las 19:00 horas.

En la novena edición del festival se contará con 40 becarios de los cuales seis son de Michoacán, 25 de diversos estados de la República Mexicana y 9 de países latinoamericanos.

Sigal Sefchovich, comentó que el objetivo del festival es crear redes de conocimiento y vínculos entre artistas consagrados y las nuevas generaciones a nivel nacional, para generar un entorno donde tanto los compositores e intérpretes se puedan relacionar con las nuevas tecnologías.

Durante 5 días se estrenarán todas las obras que se hicieron en el CMMAS a lo largo del año, incluyendo los estrenos de compositores internacionales que también estarán presentes.

Jaime Bruno Déctor, director de promoción artística y desarrollo cultural de la Secum, dijo que: “esta administración se ha abocado a apoyar fuertemente el proyecto del CMMAS, al día de hoy el estado ha duplicado su aportación y ha logrado que la federación triplique su aportación también, lo que ha logrado fortalecer en una gran medida dicho proyecto. En el festival al día de hoy se suman 300 becarios que están metidos en este proyecto y desarrollando cosas fantásticas en el mundo”.

Para todos los interesados en acudir a los eventos, se ofrecerá también transporte gratuito el cual sale de la Casa de la Cultura hacia la Unidad Académica Cultural de la UNAM y viceversa.