MORELIA, Mich., 24 de octubre de 2014.- Con la producción de Daniel Gruener y la colaboración de 32 directores, en el 12° Festival Internacional de Cine de Morelia, se estrenó la colección de cortometrajes que conforman la película Short Plays.

 

Este filme que es un mundial de futbol, se realizó para la Copa de Brasil 2014, y en el cada director contó con la limitante de cuatro minutos para narrar su metáfora o analogía del juego del balompié, por ello su productor puso énfasis en participarán directores mexicanos.

 

En este colectivo mundialista colaboraron los directores mexicanos Carlos Reygadas y Fernando Emcke, este último llamado por el productor el Piojo Herrera del futbol.

 

Al llevarse a cabo la presentación la película en las salas de cine estuvo presente Carlos Reygadas, quien comentó que por su parte “fue difícil contar un historia de futbol con una limitante de tiempo como son cuatro minutos”, ya que el director argumentó que a él le encanta el deporte y muestra de ello es que sus hijos aparecen en el film.

 

Por su parte Fernando Emcke, señaló que él no es fanático del juego, y que la suya es más bien una historia de medio tiempo.

 

Short Plays, forma parte de los estrenos internacionales que se exhibieron en esta edición del festival, en el cual se aborda el tema con historias poderosas y emotivas, vista desde los ojo de cineastas del mundo y que tiene como escenario 30 países.