MORELIA., Mich, 21 de marzo de 2015.- Don Epifanio Merlán, don Ricardo Gutiérrez y doña Azucena Galván, son los homenajeados del tercer encuentro académico cultural, Verso y Redoble, que organiza el Centro Cultural UNAM campus Morelia del 19 al 22 de marzo.

Talleres, conferencias, mesas redondas, conversatorio con músicos, conciertos y fandangos, son las actividades que a lo largo de cuatro días se desarrollarán con músicos invitados e investigadores.

En la tercera edición del encuentro, se ofrecerán seis conciertos gratuitos con Don Epifanio Merlán y su grupo, los Jaraberos de Nochistlán, los Jaraberos de Cieneguillas, los Hermanos Tavira, Media Luna y Al Golpe del Guatimé, todos los conciertos se llevarán a cabo en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Este sábado 21 de marzo, se presentarán los Jaraberos de Cieneguillas, los Hermanos Tavira y la homenajeada Azucena Galván a partir de las 19:00 horas,el domingo a partir de las 12:30 horas el grupo Media Luna y don Ricardo Gutiérrez ofrecerán un concierto, y para cerrar con broche de oro se presentará el grupo de música veracruzana, Al Golpe del Guatimé.

La finalidad del encuentro Verso y Redoble, es la de generar un acercamiento entre la comunidad universitaria y el público en general con los músicos tradicionales, los folcloristas y promotores culturales, el encuentro busca dar a conocer y revalorar la música y la lírica mexicana con énfasis en el son.

Para concluir, el domingo 22 a las 10:30 horas, habrá un panel sobre el papel de los bailadores en la música tradicional en el que participan Alejandro Espinosa del Insitutto Nacional de Bellas Artes, Vicente Velázquez, de los Leones de la Sierra de Xichú, Dinaji Esperanza, de Afrojarocho y Esperanza Juárez. Posteriormente a las 11:30 horas habrá un conversatorio con doña Azucena Galván y don Ricardo Gutiérrez que moderará YunuénFlordalia Barajas Servin.

Ivonne Zarate Contreras, coordinadora del Centro Cultural UNAM campus Morelia informó que: “este encuentro lo empezamos en agosto del 2013 para inaugurar el Centro Cultural UNAM campus Morelia y nos da mucho gusto llegar a esta tercera edición ya que es importante homenajear a las personas que tienen una larga trayectoria en el ámbito musical”.