MORELIA., Mich, 31 de octubre de 2015.- La noche del viernes, se realizó el tradicional concierto de Noche de Muertos a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán (Osidem) en la Catedral de Morelia, como parte de una serie de conciertos con motivo de esta festividad en el estado de Michoacán.

Minutos previos al inicio del concierto, los asistentes esperaban obtener el mejor lugar para presenciar este concierto cuyo repertorio estuvo integrado por la pieza Pavana para un infanta difunta y Réquiem de Maurice Duruflé.

El concierto dio inicio en punto de las 21 horas, cuando los músicos, la mezzosoprano Amelia sierra, el barítono Guillermo Ruiz y el director de la Osidem Miguel Ángel García Ramírez aparecieron en el escenario.

Con una enérgica entrada y nostálgicas piezas musicales, fue como los asistentes estuvieron disfrutando los actos del concierto y la voz de la mezzosoprano que cautivó los aplausos e incluso lagrimas de la gente.

Tras una hora de música, el concierto concluyó con In Paradisum, donde el público aplaudió de pie a la orquesta y músicos por tan emotivo concierto.

La Osidem estará realizando otro concierto este sábado  en la parroquia de San Francisco, en el municipio de Jiquilpan a las 20:30 y un último concierto de la Noche de Muertos en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro a las 21 horas.