MORELIA., Mich, 29 de enero de 2014.- Como parte de las actividades artísticas y culturales que se llevan a cabo cada semana en la Universidad Vasco de Quiroga, la banda denominada Barrio Soul, ofreció el presente miércoles un concierto para todos los alumnos del instituto.

Durante una hora, los jóvenes que se reunieron en el auditorio Ing. César Nava Miranda, pudieron disfrutar de diversos temas de la agrupación como acércate, llegó mi sol, nada se compara, que viva el amor y un lugar, fueron algunas de las composiciones que los talentosos músicos tocaron.

La UVAQ cuenta desde hace ocho años con el departamento de Difusión Cultural, el cual busca vincular de manera directa a los alumnos con la cultura y sus diversas vertientes, logrando con ello que además de ofrecer una formación académica íntegra, se vinculen con la parte artística, deportiva, espiritual y social con la que cuenta la escuela.

Julio Murillo, encargado de Difusión Cultural de la universidad comentó que: “en la Universidad Vasco de Quiroga tenemos de manera permanente un programa de actividades artísticas que se presentan en lo que nosotros llamamos hora institucional que es de 10:00 a 11:00 horas y por la tarde 17:00 a 18:00 horas. Hemos tenido diversos conciertos de pop, rock, jazz y música de cámara al igual que eventos de teatro, danza, artes plásticas y algunas conferencias.

Además, Julio Murillo agregó que: “la respuesta de los chavos es muy favorable, en todos los eventos se tiene un registro del 80 al 100 por ciento de asistencia, la ventaja de esto es que los jóvenes se interesen en los eventos culturales que en el instituto se ofrecen ya que son de calidad para que se convenzan que el arte y la cultura vale mucho la pena vivirla”.

Derecho, arquitectura, diseño gráfico, ciencias de la comunicación, nutrición, medicina, optometría, cultura física y deporte, mercadotecnia y ventas, son algunas de las 20 licenciaturas que la UVAQ ofrece al igual que seis maestrías.