MORELIA., Mich, 22 de mayo de 2014.- Inicia el ciclo de lectura infantil para padres e hijos en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Morelia.

Como parte de las actividades de la Sala de Lectura Infantil que se inauguró el pasado 29 de enero en el Centro Cultural UNAM, cuyo lugar cuenta con un acervo de 443 libros infantiles independientes y de las colecciones del Fondo de Cultura Económica Infantil y de Alas y Raíces.

Ivonne Zarate Contreras, coordinadora del Centro Cultural UNAM comentó que: “este círculo de lectura consiste que tanto padres e hijos comparta un tiempo de lectura como parte de los planes que tenemos de fomento a la lectura todos los jueves de 17:00 a 18:00 horas. Marta Luna es la promotora de lectura guiada que se lleva a cabo en dicho círculo”.

Marta Luna por su parte comentó que: “este círculo de lectura es una primera etapa que tenemos planeada para implementar una metodología para formar lectores autónomos. Para nosotros es muy importante triangular a la familia, la escuela y el Centro Cultural para realmente formar lectores; la idea tanto para infantes y adultos, es la de crear la experiencia de encontrarse con la literatura por placer y de encontrar en la literatura muchas otras que en la escuela no nos enseñan, que no solamente es para investigar, para hacer tareas o por obligación, los libros son puertas a otros mundos, historias, épocas y a distintos personajes y que en esas puertas que abrimos también nos podemos encontrar a nosotros mismos”.

Otra de las actividades que se desarrolla en el CCUNA todos los lunes de 17:00 a 21:00 horas, son los famosos cuenta cuentos, con interpretación de señas mexicanas para la población sordo muda.

Para mayores informes respecto a todas las actividades gratuitas que se ofrecen en el CCUNAM, pueden comunicarse al teléfono 317 4471.