MÉXICO, DF., 8 de enero de 2016.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu volverá a protagonizar este año la edición de los premios Bafta al recibir ocho nominaciones por The Revenant, donde narra la historia de venganza de un cazador estadounidense herido por un oso.

Según El Universal, la cinta, basada en la novela homónima de Michael Punke sobre la vida del trampero Hugh Glass, es la más nominada después de “Carol” y Bridge of Spies, con nueve menciones cada una, según la lista difundida hoy por la Academia británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta).

The Revenant, con Leonardo DiCaprio en el papel estelar, competirá en las categorías de mejor película, mejor actor y mejor director, donde González Iñárritu se enfrenta a Adam McKay, por The Big Short ; Ridley Scott, por The Martian ; Todd Haynes, con “Carol ; y Steven Spielberg, por Bridge of Spies.

El cineasta, que ya triunfó en 2002 en el Reino Unido con Amores Perros, espera repetir el éxito de The Birdman en 2015, que se llevó cuatro Oscar de Hollywod, aunque solo obtuvo el Bafta de fotografía, de los diez a que estaba nominado.

Leer más en El Universal.