MORELIA , Michoacán. 29 de enero de 2016.-  “No es ninguna falta de respeto ni mucho menos” dijo Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura en la entidad, ante el cuestionamiento de por qué el pasado 12 de enero, aniversario del natalicio de Alfredo Zalce, pasó sin ningún reconocimiento de carácter oficial.

Ginori Lozano indicó que es una necesidad que tiene el estado de rendirle reconocimiento a la figura de Zalce, “no dejamos de participar en la memoria del maestro Zalce, pero como no hay una fecha verdaderamente institucionalizada, estamos muy ocupados en la planeación de lo que viene”.

El funcionario señalo que es una preocupación hacer un plan de desarrollo que nos lleve a que precisamente estas acciones, como institucionalizar una fecha para conmemorar al artista michoacano, se lleven a cabo anualmente ya sin necesidad de que se piense quién es el titular o quién no es, que se lleven acciones muy concretas, dijo.

Aclaró que no es un desconocimiento y añadió que se participó oficialmente en lo que se tiene que participar, “vamos, siempre se pueden hacer más cosas, sí, siempre. Siempre pueden haber observaciones ‘es que esto de debió haber hecho’ pero no estamos en desconocimiento de ninguna manera”.