MORELIA, Mich., 30 de agosto de 2015.- Con la convicción de que a través de la música se puede incidir en la reconstrucción del tejido social y encaminar a las nuevas generaciones hacia mejores condiciones de vida, el diputado local Rigel Macías Hernández reiteró su apoyo a los 70 infantes que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “JucharTzipikua” (Nuestra Alegría), oriundos de las comunidades michoacanas de Zacán, Corupo y Angahuan.

De acuerdo con un comunicado de prensa, luego de acompañar a los menores en la visita que realizaron a Casa de Gobierno, en donde fueron recibidos por el gobernador Salvador Jara Guerrero, y de acudir con ellos al estadio Morelos, el legislador priista destacó los avances que se han logrado tras la conformación de la orquesta, tanto en la solución de añejos problemas existentes en sus comunidades, como en los propios jóvenes, que han continuado sus estudios.

Recordó que desde hace año y medio ha apoyado a la agrupación musical para que no interrumpa sus trabajos; cabe señalar que el legislador uruapense ha dotado de 70 instrumentos musicales a  la orquesta, integrada por menores de entre seis y 17 años de edad.

Destacó que es la única Orquesta de Cámara de la Meseta Purépecha, que lo mismo interpreta música clásica, que melodías tradicionales de Michoacán.

Luego de la visita a Casa de Gobierno, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRI acompañó a los pequeños músicosy al director de la orquesta, Alejandro Perucho, al encuentro deportivo, que tuvo como marco el estadio Morelos, de esta capital.