MORELIA., Mich, 5 de mayo de 2014.- De Ida y Vuelta, es el nombre de la nueva exposición de diseño contemporáneo que se inauguró el presente jueves y que albergara el Centro Cultural Clavijero, la cual logra reunir a más de 60 diseñadores, talleres y colectivos de diversas regiones de México.

Alejandro Rosales Mendoza, director del Clavijero, comentó que: “este proyecto es una exposición que combina diseño industrial con diseño artesanal de distintos creadores de nuestro país en la cual existen grandes firmas y nuevos talentos. Hemos tratado que las temáticas que se exponen en el Centro Cultural sean diversas y desde hace dos años no habíamos tenido algo de esta naturaleza”.

Más de 150 piezas  de diversos materiales como barro, piedra, plástico, madera, telas, metal y cerámica, se encuentran divididas en tres secciones: Una mirada local, la cual muestra diseños que recurren a formas tradicionales, pero explorando nuevos materiales y diseños que se apegan a los materiales tradicionales para generar nuevas formas; Retomando el oficio, recurre a técnicas artesanales, logrando crear nuevos y originales productos que conserven rasgos de identidad local y Diseño Social, muestra piezas que han sido resultados de procesos de colaboración entre diseñadores y artesanos.

Una de las principales premisas que ha tenido la muestra, es la de conjuntar el diseño con la artesanía para encontrar un espacio dentro de los muesos de México y el mundo.

De ida y vuelta, recientemente se mostró en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México para después seguir con su recorrido a la ciudad de Morelia, lugar donde permanecerá hasta el 31 de agosto del presente año.

En cuanto a las próximas exposiciones que se inaugurarán en el Clavijero, Alejandro Rosales, informó que: “en el mes de julio, presentaremos Los caprichos y disparates de Francisco de Goya que se conforma por alrededor de 97 grabados originales y a finales del mismo mes, traeremos una exposición de ciencia aplicada, la cual estamos llevando a cabo en colaboración con la Universidad Autónoma de México”.