MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2015.- Pese a no tener un indicador exacto sobre el avance que llevan los programas de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el director de esta instancia Rafael Tovar y de Teresa afirmó que Michoacán ha mostrado un repunte importante en cuanto a lo que el fomento a la lectura refiere, gracias a la atención que se ha tenido en los 113 municipios de Michoacán, delegación a la cual fueron destinados un total de 300 millones de pesos.

Entrevistado en las instalaciones del Multicentro Las Américas, el funcionario señaló basar estar declaraciones en la afluencia de personas en los eventos que se han presentado en municipios como son Apatzingán, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas los cuales refieren a eventos en vivo, presentaciones artísticas, entre otros.

“Podemos decir que han sido llenos totales y que se ha despertado un enorme interés de la población en muchas de estas actividades, en todas las regiones del estado se ha tenido una acción”, aseveró.

Asimismo, aseveró que pese a  que anteriormente la ciudadanía optó por no asistir a eventos nocturnos dadas la condiciones tanto sociales  como de seguridad, la situación ha cambiado favorablemente.

“Las familias ha estado muy presente en los distintos lugares que hemos llevado acabo estos proyectos que son plazas y jardines públicos donde no hay más protección que la misma que ofrece la propia comunidad y su seguridad en ellos”, agregó.

Comentó que además, Conaculta ha estado presente en el programa de“Cine en tu Comunidad” donde destacó, se ha podido desplegar todo un esfuerzo de cultura cinematográfica, mejoramiento de tiempo libre, entre otras cosas, esto a través de cómo se instalan todos los equipos que van circulando por el estado.

Tovar y de Teresa mencionó que este interés de igual forma se ha mostrado en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, ya que indicó “es un programa de corte nacional que durante este año ha tenido un énfasis”.

300 millones de pesos, en instrumentos y distintas partes de infaestructura, elementros del centro histórico en Morelia, centros de formación musical en distintos lugares del estado

Proximos días va a salir la encuesta nacional de libro, será una brújula muyu importante para el programa de apoyo a la lectura.