MÉXICO, DF,. 5 de octubre de 2015.- El escritor Henning Mankell padre del afamado detective Kurt Wallander cerró  su último desafío: la lucha contra el cáncer a los 67 años de edad. Su esposa Eva Bergman, su hijo Jon Mankell y todos sus lectores lloran su pérdida, difundió en un comunicado editorial Planeta.

“Yo nunca me he visto a mí mismo como un escritor de novelas policíacas. Creo que más bien estoy en otra tradición donde se usa el espejo del crimen para examinar a la sociedad, los tiempos y el mundo en el que te tocó vivir. Cuando me preguntan cuál es la mejor novela criminal que he leído, invariablemente respondo: Macbeth, de Shakespeare. Nadie la calificaría como una historia criminal, pero es precisamente eso, al igual que El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad. Con esto quiero decir que no acepto incluir ningún tipo de estereotipos en mi trabajo”, comentó Mankell en una entrevista a Martín Solares, Gerente Editorial de Tusquets México.

El gran Henning Mankell, uno de los escritores suecos más reconocidos y seguido por millones de lectores en todo el mundo falleció la madrugada de este lunes mientras dormía en Goteburgo. Su obra incluye alrededor de cuarenta novelas y varias obras de teatro.

Leer más en: Quadratín México