MORELIA., Mich, 30 de agosto de 2013.- El espacio cultural Tortugajirafa llega a su fin tras un año de brindar al público moreliano un lugar para el cine de arte, el próximo jueves 5 de septiembre ofrecerán una fiesta de clausura en la que contarán con diversas bandas musicales y proyecciones gratuitas de largos y cortometrajes.

El legado del lugar es notable ya que durante su año de trabajo llevaron a cabo diversas presentaciones de libros, discos, bazares, más de 400 proyecciones de estrenos locales, nacionales y mundiales, siendo sede Ambulante Gira de Documentales.

Stefan Guzmán y Ana Rodríguez, fundadores de Tortugajirafa, comentaron que: “estamos muy contentos con todo lo que se logró durante el año de labor, creemos que si logramos hacer un pequeño movimiento en la cultura y con los jóvenes de Morelia. Tortugajirafa deja de tener un espacio físico para transformarse a ser únicamente un proyecto de divulgación cultural sobre todo enfocado al cine y artes visuales que llevaremos a cabo a través de la página de Facebook”.

En la fiesta de clausura se presentarán bandas musicales locales y nacionales entre las que destacan: Franz, Killing Colors, Jack & The Coward Committe, Catymachorro, Jimeno, Mr. Vampira y Chief Rocka Imput, originarios del Distrito Federal.

Del 2 al 4 de septiembre se proyectaran de manera gratuita cortometrajes michoacanos a partir de las 18:00 y 20:00 horas, resaltando que el día 4 se mostrará la película que inauguró y ahora clausura el espacio, “Be Kind Rewind” de Michel Gondry a las 19:00 horas.

El cine bar Tortugajirafa que nació en un viejo edificio de la ciudad del centro histórico, logró posicionar y convocar a talentos que por decisión propia decoraron y se apropiaron del espacio ubicado en la calle Valentín  Gómez Farías #265.