MORELIA, Mich., 18 de agosto de 2015.- El maestro Alfonso Vega Núñez fue de los alumnos predilectos de Miguel Bernal Jiménez y su partida representa una gran pérdida no sólo en Michoacán, sino a nivel mundial, consideró la directora general del Festival Internacional de Música de Morelia (FIMM), Verónica Bernal Vargas.

Tras enterarse del fallecimiento del organista, Alfonso Vega, la directora del FIMM resaltó las cualidades artísticas y el gran ser humano que fue el músico michoacano, por lo que toda la comunidad artística lamenta su pérdida y se une al dolor que embarga a su esposa e hijas “gente valiosa que ha trabajado por preservar la obra de su padre” puntualizó Bernal Vargas.

Destacó que el maestro Vega Núñez fue un gran músico y un gran organista, además de una persona que siempre aportó su sabiduría como maestro y como artista, lo que lo convirtió en uno de los alumnos predilectos de Miguel Bernal Jiménez, con quien siempre estuvo muy apegado, aprendiendo las técnicas instrumentales del órgano.

“Deja un gran legado con el Festival más antiguo de México, mismo que creó para dar a conocer las grandes obras de los organistas mexicanos, así como las de su autoría”, dijo.

En este sentido, no descartó que en la próxima edición del Festival de Música se lleve a cabo un homenaje especial para el maestro Alfonso Vega, pues es una de las partidas más sentidas de la comunidad artística de la entidad.

Es de señalar que el reconocido músico Alfonso Vega Núñez murió al mediodía de este martes, informaron organizadores del Festival Internacional de Órgano que lleva su nombre. Fue a los 91 años de edad, que el oriundo de Puruándiro dejó de existir, por causas naturales.