MORELIA., Mich, 26 de noviembre de 2014.- Presentará la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), la ópera La leyenda de Rudel del compositor mexicano Ricardo Castro Herrera, como parte del  ciclo de conciertos que conforman el Festival Internacional de Ópera en el Teatro Melchor Ocampo el 27 y 28 de noviembre a las 20:30 horas.

Como parte de la conmemoración por el 150 natalicio del compositor duranguense Ricardo Castro, se reestrenará La leyenda de Rudel, cuya partitura orquestal fue rescatada hace poco en París.

En la ópera, la Osidem acompañará al grupo solistas ensamble del palacio de Bellas Artes, mientras que la producción estará dirigida escénicamente por el maestro Horacio Almada.

Horacio Almada, director de escena de la ópera, comentó que: “una de las cosas que se tiene que destacar es el rescate de la partitura orquestal, esta ópera no se había hecho en muchísimos años con una orquesta. El valor de la partitura es sin duda increíble y el trabajo de la orquestación es genial de parte de Ricardo Castro, el volver a escuchar la ópera en francés, idioma en que estuvo concebida, pone a  Morelia en un punto clave del rescate de la ópera mexicana, creo que es una ópera que se debería de tocar frecuentemente en todos los teatros en y fuera de México ya que es de un calidad absolutamente excepcional”.

Todavía está por decidirse el lugar donde se colocaran las sillas y una pantalla para que la gente que no alcanzó lugar en el teatro, pueda apreciar el reestreno de la ópera, los posibles lugares son la Plaza Valladolid y la Plaza Benito Juárez.