MORELIA, Mich., 13 de Febrero de 2015.- Con gran éxito y entusiasmo por parte del público, se realizó el magno concierto de apertura de temporada de  la Orquesta Sinfónica de Michoacán la noche del jueves en la Catedral de Morelia, acompañados del Nuevo Coro de Ópera de Michoacán y el Mariachi Ordaz.

La velada inició en punto de las 21 horas con la apertura de la ópera La forza del destino, la cual el público aplaudió de pie, para proseguir la pieza Pace, pace mio, interpretada por la tenor María Katzarava; que conmovió a gran parte del público por su gran interpretación.

El más aplaudido de la noche fue el tenor Alan Pingarrón, que dejó impresionado al público con su inigualable voz en sus interpretaciones de las piezas de ópera  Nessun dorma, Una furtiva lagrima  para posteriormente unir su voz con Katzarava para interpretar Brindis, de la ópera La traviata, la cual el público aplaudió con gran entusiasmo y alegría por más de un minuto.

Asimismo el director titular de la Orquesta Sinfónica  de Michoacán, Miguel Salomón del Real agradeció y externó su alegría por la asistencia de cerca de mil personas que durante más de dos horas disfrutó, se conmovió e incluso cantó el repertorio de más de 15 piezas musicales.

La sorpresa de la noche se dio con la enérgica llegada del Mariachi Ordaz, que rápidamente entusiasmó al público y los puso a cantar Caminos de Michoacán, así como temas de Agustín Lara y el cierre de la noche se dio con la interpretación de Paloma querida por parte de Pingarrón y Katzarava quienes agradecieron la asistencia del público.

Cabe mencionar que se realizará otro magno concierto similar el próximo viernes 27 de febrero, en el Teatro Ocampo en punto de las 20:30 horas con entrada libre.