MORELIA., Mich, 29 de agosto de 2014.- Inicia la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), la primera gala de ópera como parte de la tercera temporada de conciertos el presente viernes en el Teatro Melchor Ocampo en punto de las 20:30 horas.

El programa que presentaron esta noche, se conformó por obras de Wolfgag Amadeus Mozart, Jules Massenet y Georges Bizet.

HakanSensoy fue el director huésped, quien a lado de la mezzosoprano Zayra Ruiz y el Cuarteto de Percusión Versus 8, recibieron una gran ovación del público.

El mundialmente famosos violinista y director, HakanSensoy, h a dirigido y presentado como solista en el violín, los estrenos mundiales de varias nuevas obras de compositores contemporáneos. Regularmente comisiona a compositores para escribir nuevas obras para violín y para la Orquesta Filarmónica de Estambul. El director turco-americano MünirBeker, le dedicó su primera sinfonía al director.

Las obras que interpretaron fueron: obertura a Le nozze di Figaro, voi che sapete, non so piú,obertura a Cosí fan tutte, samanieimplacabili, va! Laissecouler me larmes y Carmen ballet.

El programa tres de la temporada, se realizará el próximo viernes 19 de septiembre en el Teatro Morelos a las 20:30 horas.