MORELIA, Mich., 12 de febrero 2016.- Michoacán y Matanzas, Cuba iniciaron un hermanamiento con miras de establecer un intercambio cultural que derive en una agenda común entre artistas y artesanos.

Modesto Torrent Molina, director provincial de Cultura en Matanzas, indicó que desde el 11 al 16 de febrero estará recorriendo varios municipios para conocer los manejos culturales e intercambiar puntos de vista sobre la danza, la pintura, la poesía y la literatura.

“Matanzas que está reconocida como la capital cultural de Cuba tiene mucho que intercambiar con Morelia, tenemos mucho también que aprender de ustedes”.

Brenda Fraga, presidenta de la Comisión de Cultura y Artes en el Congreso del Estado, indicó que a fin de fortalecer la identidad entre ambos pueblos visitarán municipios como Morelia, Uruapan, Los Reyes y Zamora.

“Tenemos que hacer visibles los espacios culturales, tenemos un estado rico en cultura, en tradiciones es por ello que tenemos que encontrar los mecanismos para que los artistas y los artesanos puedan desarrollarse correctamente”.

Torrent Molina también aprovecho para elogiar la belleza del Centro Histórico, de la cual se deberían sentir orgullosos no sólo los morelianos sino los michoacanos.

Asimismo resaltó la relación histórica que ha tenido Michoacán y Cuba desde los tiempos del general Lázaro Cárdenas del Río.