URUAPAN, Mich., 29 de noviembre de 2015.- Inauguran el Primer Festival Interactivo de Arte y Cultura Urbana, en el barrio de la Magdalena, evento en el cual durante todo el domingo se llevarán a cabo presentaciones de grupos de rock y otros géneros musicales, así como exposiciones de arte, teatro, muestra de productos orgánicos, gastronomía entre otras actividades culturales y artísticas.

De acuerdo a información de un comunicado, el director de Cultura Henoc Pedraza Ortiz, inauguró este primer Festival, en el cual a nombre del presidente Municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, felicitó a los organizadores de este importante evento por la iniciativa propia de realizar un evento plural y abierto a la ciudadanía.

Se refirió a ellos como personas comprometidas con la cultura y las artes, además de afirmar que eventos como este refuerzan el compromiso de los ciudadanos al sumarse a cambiar la situación de Uruapan, poniendo su granito de arena con eventos de alta calidad cultural.

De tal manera que la calle Salazar esquina con Paseo Lázaro Cárdenas, fue el escenario para que varios jóvenes plasmaran sus obras de arte sobre las paredes de una empresa resinera, misma que se encuentra en esta arteria de la ciudad, demostrando a los asistentes que con creatividad y esmero se logran hacer espectaculares murales.

Asimismo, en el programa se incluyeron entre otras cosas una exhibición de productos orgánicos, muestra de comida tradicional, literatura, danzas prehispánicas y urbanas, además variedad de eventos culturales y musicales a lo largo de este día.

Por su parte Manuel Aburto representante del Colectivo La Santa y Bethel P. Vidales, ambos del comité organizador, agradecieron a las autoridades municipales, por dar todas las facilidades de organizar este “Primer Festival de Arte y Cultura Urbana”, ya que su principal objetivo es el de promover la cultura, costumbres y tradiciones, cumpliendo y promoviendo siempre la sana convivencia, contribuyendo a la reconstrucción del tejido social en el municipio, con eventos como este que fue gratuito para los asistentes.

Dijeron que el objetivo primordial de este primer festival es el de crear este desarrollo colectivo para que las familias y ciudadanos de Uruapan y la región tengan el acceso a eventos culturales y recreativos de alta calidad para lograr un enriquecimiento social, mental y espiritual, fomentando la sana convivencia familiar y el desarrollo personal.