MORELIA., Mich, 18 de octubre de 2013.- El director de la película Gravedad, Alfonso Cuarón, quien engalana la décima primera edición del Festival internacional de Cine de Morelia, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de su largometraje.

El punto de partida para la creación de Gravedad, fue el guión llamado desierto, el cual después de haberlo leído Jonás Cuarón, progenitor de Alfonso Cuarón, le pidió a su padre que escribieran juntos algo por el estilo.

El cineasta comentó que: “la narrativa es lineal y sencilla pero a la vez llena de suspenso y tención, cuyo proceso actoral fue lo más difícil. La actuación que los protagonistas lograron dar en el contexto de las dificultades técnicas y tecnológicas fue algo muy difícil ya que les explicamos toda la tecnología que había a su alrededor, pero basta decir que toda la interpretación estaba pre programada en cuestión de tiempos, marcas y posiciones”.

La actriz Sandra Bullock, tuvo que hacer durante cinco meses ejercicios específicos ya que el personaje tenía que soportar monturas que son muy demandantes para el cuerpo.

Cuarón explicó que: “quería despojar a Sandra de su sensualidad y el aspecto femenino, casi andrógino, de tal manera que en el transcurso de la película ella empiece a recupera su feminidad, fue un trabajo muy disciplinado y preciso de su parte”.

Alfonso Cuarón bromeó respecto a los siguientes trabajos que piensa hacer, expresando que: “las siguientes películas que hare serán donde la gente camine”  e informó que en Gravedad nunca se habla de religiones o de Dios, de lo que trata es del impulso de la vida.

Finalmente Cuarón dijo que: “la ciencia ficción ahora es lo que yo entendía como fantasía, no soy experto en el género de ficción, por tal motivo no podría dictar hacia dónde va el género en la actualidad. La filmación del largometraje fue un proceso muy largo y de muchos obstáculos pero conforme vas a avanzando se encuentran solucione para todo. Fue para mí algo muy gozoso ya que siempre hubo retos, una de las mejores cosas es cuando la gente te dice que no se puede y uno nada más por joder demuestra lo contrario”.