MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2013.- El Centro Cultural y de Convenciones Tres Marías inició el Diplomado en Pintura Profesional, que imparte el maestro Juan Torres, que tendrá una duración de tres meses los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas, y con el cual inicia la nueva oferta de talleres y diplomados artísticos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, para ingresar a este taller basta con tener conocimientos básicos de pintura y una edad mayor a los 18 años. Con una amplia gama de posibilidades las técnicas impartidas por el maestro van desde lo básico y elemental hasta donde el alumno quiera llegar, partiendo de sus aptitudes y habilidades.

El maestro Torres mencionó que su aportación artística en este diplomado va más a allá de la teoría, su naturaleza como artista es más práctica y objetiva, indagando directamente en la técnica.

Su interés principal es enseñar y aportar los conocimientos que un pintor tiene y no como un conocimiento rígido a base de teorías, menciona que, a partir del conocimiento del oficio, el alumno podrá hacer lo que quiera con su imaginación y conocimientos, análogamente explica el maestro Torres, que si una persona conoce un idioma, esta podrá tener la oportunidad de dialogar, esto mismo pasa con la pintura.

De manera inicial brindará todos los conocimientos prácticos y elementales, de ahí que cada uno de los alumnos podrá elegir de manera específica el camino a seguir para decidir qué hará particularmente con el oficio de la pintura en un futuro, augurando excelentes resultados con este diplomado.

La señora Guadalupe López, una de las alumnas que conforman este taller, menciona que sus expectativas son enriquecer sus concomimientos básicos de pintura, y que sus estilos preferidos son el figurativo y el abstracto.

Desde hace 14 años la señora María Guadalupe Esther Maseda, de 51 años de edad, no ha tenido ningún acercamiento con la pintura y al enterarse por medio de la publicidad, decidió que era momento de retomar y ampliar sus conocimientos de pintura, lo cual la llena de placer. Los pinceles y su libertad de imaginar y crear una obra surrealista llena de colores es su objetivo principal, además de que admira al maestro Juan Torres por sus obras acerca del cuerpo humano y desea poder pintar una obra de tal magnitud.

A partir de un proyecto encaminado por el Doctor Marco Antonio Ramírez, el Centro Cultural Tres Marías, amplía su gama de ofertas artísticas ya que, además del diplomado en pintura donde aún hay posibilidades de ingresar