MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2015.- En el marco de las actividades del 27 Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez, la noche de este lunes se realizó un majestuoso concierto mixto Post Tenebras Lux, en homenaje al músico mexicano Eugenio Toussaint, en el templo de San Diego.

En este concierto, el coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigido por Manuel Flores Palacios y otros músicos, quienes tocaron la pieza requiem de Gabriel Fauré y Aleluya de Miguel Bernal Jiménez, que conmovieron al público con la potencias de las voces del coro.

Asimismo, durante la segunda parte del concierto se incluyó la composición Post Tenebras Lux, que español significa Depues de la oscuridad la luz, compuesta por Toussaint en el año de 1997 para el Festival del Centro Histórico del Diistrito Federal y pocas veces ha sido tocada, por lo que algunos asistentes estaban deseosos y escuchar esta singular obra.

La pieza fue interpretada por Versus 8 en las percusiones, Mercedes Gómez en el arpa y Miguel Laerence, quiénes cautivaron al público y recordaron la onra musical de Eugenio Tousssaint, robándose los aplausos y ovaciones del público.

Las actividades del Festival de Música de Morelia, se estarán efectuando hasta el día 29 de noviembre, teniendo como próxima actividad un show para niños en la cerrada San Agustín a partir de las 17 horas este marte y el concierto sinfóníco de la Orquesta Sinfónica del Estado de Michoacán con el violinista Cuauhtémoc Rivera, el 19 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro Ocampo con entrada gratuita.