MORELIA., Mich, 20 de septiembre de 2014.- Con un festival, festeja su tercer aniversario Red Lab en el Jardín de Las Rosas con diversas actividades como mesas de debate, ponencias, talleres de lectura infantil y música en vivo con la presentación de bandas locales.

Red Lab es una asociación civil que se mueve en el ámbito cultural con tres vertientes, la difusión y promoción cultural, desarrollo de proyectos e investigación y formación académica, mediante la gestión y vinculación cultural.

La gestión cultural en Michoacán, fue el título de la mesa de debata en la que participaron artistas como Mara Rajab Bautista, Silvia de la Cueva, Adbiel López, Laura Martínez e IloulaAkhmadeeva.

También se realizó la ponencia denominada Comunidad artística en movimiento, el caso de la ciudad de Querétaro, la cual fue impartida por la artista Luz del Carmen magaña Villaseñor.

Gabriela Anguiano, directora de Red Lab informó que: “en Michoacán si existe gestión cultural pero lo que hace falta es profesionalizarlo, no solamente que tuviéramos una institución que pueda brindar esa  formación con cursos, talleres y capacitaciones, creo que los mayores retos que se tienen es la gestión y la procuración de fondos, por ello en Red Lab nos interesa hacer alianzas y trabajar con instituciones públicas, privadas, artistas, espacios independientes y apoyos nacionales e internacionales. ”.

Red Lab ofrecerá una nueva línea llamada Procuración de Fondos, la cual dará asistencia a los artistas, colectivos y a los espacios independientespara facilitar la obtención de los mismos.

La directora de Red Lab, enfatizó que: “una vocación en Red Lab que tenemos muy clara, es la de generar alianzas, por ello vamos mucho por las iniciativas independientes más allá de los eventos, artistas o espacios culturales institucionales, nosotros nos enfocamos mucho en los artistas y en las iniciativas independientes, nuestra cartelera cultural alterna se conforma en su mayoría por espacios independientes”.

A partir de las 17:00 horas se contará con la música de los grupos Valdemar, Malakia, Alethia´s Band y Colectivo Terremoto, quienes deleitarán los oídos de los asistentes hasta las 21:00 horas.

En el evento, también se rifaran algunas piezas de los artistas Miguel Ángel Pahuamba, Irasema Parra y Sofía Viaud.