GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2015.- El recién galardonado con el Premio Cervantes, Fernando del Paso, continúa de plácemes y recibiendo reconocimientos por su prolífica carrera.

En la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el escritor recibió un homenaje, con motivo de su 80 aniversario, donde se recordaron pasajes de sus obras más importantes, mismas que lo hicieron acreedor al máximo galardón de la literatura en la lengua española. Del Paso se mostró agradecido y escuchando con suma atención las palabras que Rafael Tovar, Sofía Álvarez y Felipe Garrido le dedicaban por su trayectoria.

Visiblemente disminuido por el paso de los años, pero perspicaz, lúcido y amable, Del Paso Morante no sabe que le depara el futuro, pero se mantiene tranquilo y espera que la salud le permita deleitar a sus lectores “Estoy sentado en mis laureles, pero no dormido. Del presente como autor estoy muy contento, del futuro ya veremos, todo depende de mi fidelidad hacía la escritura y de la fidelidad de los lectores. También desde luego de mi salud, que es hoy un tanto precaria”, compartió el Premio Cervantes 2015.

Rafael Tovar, historiador mexicano, se llenó la boca de elogios para el autor de obras como Palinuro de México y Noticias del imperio “Es un autor incansable, generoso y audaz. Es un genio chispeante. El Premio Cervantes es un merecido homenaje a la trayectoria de un autor que ha entregado obras imprescindibles a la literatura”, mencionó.

Con el humor que lo caracteriza, mismo que lo ha catapultado a ser galardonado por poseer una de las plumas más educadas en nuestro país, Del Paso finalizó recalcando la importancia de la lectura en sus 80 años de existencia “Estoy muy contento, es muy chido y padre aprender a leer bien, y estar leyendo toda la vida”, concluyó.