MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2016.-Los alumnos de la Licenciatura de Historia del Arte en coordinación con la Dra. Eugenia Macías, profesora de la ENES Morelia, contribuyen con la reciente investigación y preservación del Archivo Alfredo Zalce; esto les ha permitido vislumbrar nuevas rutas para profundizar y reivindicar el conocimiento de la trayectoria y procesos creativos de este artista desde la obra,documentación y pruebas experimentales, ejemplificando esquemas de producción en cuanto a los procesos de valor significativo del Arte Moderno. La exposición enfatiza títulos como;Engramas de la Modernidad y Arte Social: Alternativas. Estos documentos, pruebas y obras hacen ineludible considerar hoy la importancia de este archivo dentro  del panorama de estudio más amplio de la historia del arte mexicano para situarlo a la par de otros acervos a nivel nacional.

 

De acuerdo a información de un comunicado, estas acciones son resultado de la colaboración de la Fundación Cultural Alfredo Zalce A.C., el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, la Licenciatura de Historia del Arte de la ENES UNAM Morelia y la UNAMCentro Cultural Morelia.

 

La exhibición estará abierta del 11 de mayo al 1° de julio del 2016 en las instalaciones de la UNAM Centro Cultural Morelia, ubicado en Av. Acueducto No.19,Centro Histórico Morelia, Michoacán.