MORELIA., Mich, 12 de diciembre de 2014.- La  décima tercera edición de la Bienal Internacional del Cartel en México, es una exposición conformada por 350 creaciones de diseñadores de todo el mundo, los cuales se encuentran en exhibición en el Centro Cultural Clavijero (CCC), hasta principios de enero del 2015.

La segunda planta del Clavijero viste todas sus paredes con los carteles participantes de todo el mundo con cinco temáticas como el cartel del cine mexicano creados por el artista español exiliado en México Joseph Renau; Michoacán el alma de  México; México a través del cartel; la celebración por los 70 años de relaciones diplomáticas entre México y Canadá y un homenaje a Vittorio Fiorucci, un genial caricaturista del cartel.

Promover la cultura y difundir el quehacer disciplinario parecieran ser los objetivos de todo proyecto cultural de carácter local, regional, nacional o internacional, pero lo cierto es que la Bienal internacional del Cartel en México (BICM), ha superado toda expectativa conformando una comunidad única y abierta a todos aquellos que sobre el diseño de carteles entienden.

La BICM, ha sido y seguirá siendo la primera en crear el puente que hoy vincula a diseñadores de los cinco continentes, y se ha constituido en una gran plataforma para el diseño latinoamericano. Si bien es cierto que cada dos años se consolida en la historia ininterrumpida de su recorrido, en el 2014 celebró 25 años, albergando hasta ahora en su archivo, más de 40 mil carteles participantes, ha contado con más de 115 jurados internacionales, quienes han otorgado más de 180 premios, menciones y reconocimientos.

A lo largo de la trayectoria de la BICM, ha reunido a más de 15 mil estudiantes movilizados desde distintas regiones con el fin de enriquecer, con el aprender; pero, sobre todo, ha dejado huella mediante la construcción de un acervo que lejos de los valores materiales, se ha instalado para quedarse en el fuero espiritual de cada una de las personas que lo han visto y participado.

Algunos de los países que participaron en la exposición son Canadá, México, Japón, Estados Unidos, Cuba, Alemania, Irlanda, Ecuador, Suiza, Irán y la Isla de Taiwán, entre otros.