MORELIA, Mich., 2 de septiembre de 2015.- Con el fin de dar a conocer  a nivel nacional el trabajo de los artesanos originarios de Michoacán, el instituto del Artesano Michoacano (IAM), estará teniendo diversas muestras artesanales en el interior del país, donde estarán participando un total de  76 artesanos  en la exhibición y venta de sus productos.

En rueda de prensa la Subdirectora  la subdirectora de Desarrollo Artesanal, Verónica Villalón Ayma, anunció que serán  cuatro las  muestras foráneas programadas, siendo la primera en León, Guanajuato en la Plaza Altacia del 1 se septiembre al 2 de octubre, con 26 artesanos que se cambiaran cada quince días para darle oportunidad a otros ofertantes de exponer su trabajo.

En Ciudad Juárez, Chihuahua se expondrán 10 artesanos de diversas ramas en el Centro de Convenciones 4  siglos del 4 al 7 de septiembre para del 24 al 27 de septiembre 20 artesanos exhiban y vendan en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Para concluir con las muestra del mes de septiembre, en el Portal del IAM 20 artesanos estarán ofreciendo sus productos del 31 de agosto al 9 de septiembre, con diversos productos textiles, tallados en madera, juguetes etc.

Finalmente la Subdirectora  la subdirectora de Desarrollo Artesanal, informó que durante las muestras realizadas durante el 2015 se han invertido alrededor  de 963 mil pesos, teniendo ganancias de más de 19 millones de pesos; siendo muestra del esfuerzo que se realiza por apoyar a los artesanos michoacanos.