LA PIEDAD, Mich., 15 de marzo de 2016.- En la inauguración del Festival Mundial de Danza y Arte se presentaron con gran éxito en el centro de la ciudad los “Caballeros del Este”, desde La Casa de Ópera del Cairo, Egipto.Una verbena de colores y ritmos del lejano desierto de oriente, atrajeron a un numeroso grupo de espectadores piedadenses formado por adultos y niños de todas las edades.

Según un comunicado de prensa, en auspicio de la Dirección Municipal de Cultura a cargo de Francisco Ríos Corona, esta que fue la primera de las varias presentaciones que se llevarán a cabo. Esta vez tocó turno a un conjunto de bailarines profesionales de origen egipcio que ejercen desde hace tiempo la tarea de llevar a distintas partes del mundo su cultura a través de la danza.

A nombre del Alcalde de La Piedad Juan Manuel Estrada Medina, el Oficial Mayor Benjamín Bañales Rodríguez dio la bienvenida a los actores extranjeros, acompañados por Mohamed Nabill, Ministro de Cultura del Cairo; y una representante de prensa escrita del lejano país que da cobertura a estas actividades por parte de un importante medio de comunicación del mismo lugar.

La Presidenta del DIF en La Piedad, M. Socorro León, participó de la audiencia que se desarrolló bajo la batuta de la coreógrafa SusanFayad a quiénes agradeció y felicito por su presencia en la localidad así como el profesionalismo conque se presentaron ante el público piedadense.

Cuatro parejas de jóvenes presentaron siete nutridos números de danza algunos en conjunto, individual o a la par. No sin antes escuchar el Himno Nacional de Egipto como primer acto, a lo cual los piedadenses atendieron con el debido respeto poniéndose de pié ante la bandera de aquel país, ondeada de propias manos de los artistas.

Luego de las consecuentes ovaciones del auditorio que se congregó en la explanada, la presentación que duró una hora llegó a su término con una buena aceptación determinada por la cantidad de audiencia que permaneció de principio a fin, pese a que se realizó en lunes.

Recibieron pues, un reconocimiento escrito y una canasta surtida de los diferentes dulces típicos de esta región. El miércoles se presentará el folklor del estado de Veracruz, el jueves de Coahuila, el viernes de Guerrero y el sábado de Nayarit en la propia explanada del centro histórico a las 19:30 horas de la noche, cada una en el día respectivo.