URUAPAN, Mich., 20 de marzo de 2016.-  Un concierto de gran calidad en el que dieron a conocer su nuevo repertorio, dio el internacional Grupo Erandi de Paracho, la noche de este día en la plazoleta del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, sitio que lució abarrotado de público, que se deleitó con los ritmos de la música tradicional purépecha.

Según un comunicado, es un recital musical que se ha vuelto tradicional, en el marco de las actividadesartísticas del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos Uruapan, lo cual se constató con la gran cantidad de habitantes y turistas que ovacionaron la magnífica presentación de dicha agrupación, que ha triunfado en distintas partes del mundo.

El recital fue presentado por el gobierno municipal 2015-2018 de Uruapan, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura. El evento fue disfrutado de manera gratuita por los asistentes, quienes no desaprovecharon la oportunidad para gozar de la música tradicional purépecha, al igual que lo hizo el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González; la presidenta honoraria del DIF municipal, Gema del Río Ambriz; el secretario del H. Ayuntamiento, Genaro Campos García; la secretaria de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala; el tesorero municipal, José Luís Benjamín Robledo Ortiz, entre otros servidores públicos.

Fue un evento lleno de matices y de mucha sensibilidad. Por un lado, el grupo Erandi dedicó este concierto en memoria de Carlos Bautista Ramírez, integrante de la agrupación quien falleció el mes de mayo del año pasado.

Mientras que por otro lado, el foro cultural de la muestra artesanal de Uruapan, fue el espacio que eligió el conjunto musical para estrenar varios temas que formarán parte de su nuevo repertorio. Entre las que se encuentran: “Los de Ichán”, “El Tata Keri”, “Flor de Dalia”, “Los Compadres”, “Julia” entre otros sones y pirékuas que fueron del agrado de los asistentes.

En la segunda parte del recital, se interpretaron temas que se han vuelto clásicos, como “Janitzio”, El Cara de Pingo”, así como “Flor de Canela”, “Arriba Pichátaro”, “La Josefinita”, “Caminos de Michoacán”, “Juan Colorado” entre otros éxitos, con que complacieron al público.

En este marco, autoridades municipales entregaron un reconocimiento al grupo Erandi, que sigue siendo pilar dentro del programa artístico de Domingo de Ramos en Uruapan.