MORELIA., Mich, 19 de marzo de 2015.- Entregan al proyecto de intervención cultural Tsipiku equipo para iniciar actividades el presente sábado en Morelia.

El presente año la Secretaría de Cultura del Estado apoyará en total 11 proyectos culturales, los cuales fueron presentados y seleccionados hace varios meses con una bolsa de cuatro millones 756 mil pesos.

Tsipiku: semillas de arte en Michoacán, organizado por el Centro de Música Activa A.C. (CEMAC), y dirigido por Salvador Carrillo Márquez, fue uno de los proyectos seleccionados el cual recibirá apoyo del gobierno del estado.

Con la finalidad de generar nuevos espacios de enseñanza musical y fortalecer los espacios ya existentes a través de talleres de formación musical para niños, jóvenes y profesores, es como surge Tsipiku, el cual será impartido en la colonia Las Tijeras de la ciudad de Morelia, en la tenencia de Capula, Pátzcuaro y Zamora.

Por medio de los cuatro talleres que se impartirán, se busca acercar a los niños y jóvenes de Michoacán a las artes, particularmente a la música, ya que la educación artística y la formación musical se vuelven una herramienta de sensibilización que permite alejarlos de las calles y propicia el encuentro con nuevas formas de expresión.

El equipo que se entregó fueron cinco baterías, cinco teclados, cinco bases para teclado, diez paquetes de guitarras eléctricas con amplificadores, diez bajos eléctricos con amplificadores, diez guitarras acústicas, diez guitarras acústicas infantiles, 20 atriles para partituras, 20 atriles para guitarras, 40 juegos de baquetas, cinco pintarrones, 100 libretas pautadas y papelería.

Cada taller impartido a niños y jóvenes, cuenta con tres clases diferentes: apreciación musical, composición e instrumentos con los que se espera beneficiar a 150 personas, informó Salvador Carrillo, director del CEMAC.