MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2016. – . Los municipios enfrentan un serio problema en el ámbito cultural, muchos no tienen casas de cultura y los que tienen no están operando al máximo, dijo Salvador Ginori Lozano, secretario de cultura.

En Michoacán se encuentran instaladas al menos 80 casas de Cultura, sin embargo, el que hagan falta instituciones municipales de este carácter no es lo único que preocupa, si no el hecho de que los municipios que si cuentan con una no estén desempeñando actividades.

No obstante, preciso Ginori Lozano, aunque hay que resolver la problemática de falta de casas de Cultura es precisó primero resolver que las que existan cumplan con su función, así como la formación y consolidación de redes culturales, que trabaje en conjunto con la sociedad y con el municipio.

Por otro lado, destacó que se está trabajando en una plataforma electrónica capaz de llevar programas artísticos a las diferentes regiones, de tal modo que la gente de Tierra Caliente pueda conocer y acercarse a las manifestaciones culturales de otras regiones y del país.

Abundó “pasa que la gente que vive en Tierra Caliente únicamente conoce su cultura, mientras en ciudades como Morelia hay tantas manifestaciones de la cultura”.

Con ello se buscará combatir la disparidad que enfrentan muchas de las regiones del estado, no sólo el caso de la Tierra Caliente, enfatizó.