URUAPAN, Mich., 5 de diciembre del 2015.-  Fantástica presentación tuvo el Coro del Collegium Musicum de Morelia este sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ante una gran asistencia de ciudadanos que disfrutaron al máximo las cálidas voces de los niños, niñas y jóvenes que integran a esta agrupación.

Según un comunicado de prensa, el evento  se llevó a cabo de manera gratuita para los uruapenses, como parte de las actividades artísticas y culturales que enmarcan el Festival Navideño, que el gobierno municipal realiza con motivo de las fiestas decembrinas.

En su oportunidad Henoc Pedraza Ortiz, director de cultura en el municipio señaló que en el marco de las fiestas navideñas, el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González a través de la Secretaría de Cultura y Turismo ha preparado un atractivo programa cultural para el gusto de los diferentes sectores de la localidad.

Recalcó el interés del gobierno municipal por impulsar en Uruapan más espacios para las expresiones artísticas, que permitan a la sociedad tener acceso a ellas así como a fomentar el hábito por la cultura.

El director de cultura en el municipio hizo patente el compromiso de la actual administración con el arte y la cultura, al ser la mejor herramienta para detonar el desarrollo integral de una comunidad y el progreso de la localidad.

Durante su presentación, el Coro del Collegium Musicum de Morelia deleitó al gran número de ciudadanos que se dieron cita para disfrutar de este grato evento con temas como “Sing we and chan it”, “Vois sur ton chemin”, “Beating on your heart” así como “El gusto federal” y “Riu, Riu Chiu”, por citar algunas de las 14 interpretaciones que ofrecieron a lo largo de este concierto.

Las actividades artísticas y culturales, continuarán este domingo 6 de diciembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura, con la presentación de la Orquesta infantil y juvenil de Uruapan a las 18:00 horas, con entrada libre para la ciudadanía.