Revivirá Secum una Feria del Libro que beneficie a los michoacanos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo de 2016.- La caída de las ventas en un 40 por ciento, la falta de estímulos de las secretarías de Cultura o Hacienda, el cierre de tiendas, la piratería y el incremento en el precio del dólar han propiciado una aguda crisis en la industria del disco clásico y tradicional en México.
Según información publicada en el diario Excélsior, José Luis Rivera, de Quindecim Recordings, Modesto López, de Ediciones Pentagrama, y Ranulfo Mandujano, de Tempus Clásico, quienes suman dos problemas más: la venta de esta música por internet no rebasa el 5%, y las librerías Educal –uno de los puntos de venta más fuertes–ya no son funcionales debido a su modelo burocrático.
Éste es el panorama de la industria que graba, produce, recupera y difunde música clásica, de concierto y tradicional de México, y algunas propuestas para sobrevivir al precipicio.
Primero habla José Luis Rivera, quien reconoce que el disco clásico está en un callejón sin salida y sentencia que a este oficio le quedan menos de diez años para su extinción, pues el mercado hoy apuesta por lo que vende.
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