MORELIA., Mich, 28 de marzo de 2015.- Disminuirán las presentaciones teatrales en el estado debido a la veda electoral.

Durante las jornadas de reflexión que se llevará a cabo en el estado, se verán limitadas las actividades al aire libre o actividades en apoyo a ayuntamientos, disminuyendo el presente año el volumen de actividades.

Cardiela Amezcua Luna, encargada del departamento de teatro de la Secretaría de Cultura, comentó que a comparación del año pasado en el que se contó con 500 actividades, están serán disminuidas a 350, pero el pago para los actores, productores y directores de teatro aumentará.

La titular del departamento de teatro informó que muchas de las actividades de teatro que se hacen en el interior del estado, generalmente se tiene garantizado un público por el evento, pero que el teatro que se genera en los foros de la Secretaría de Cultura como el teatro Ocampo, Foro La Bodega y el teatro Obrero, todavía se tiene dificultades para atraer al público.

Amezcua Luna, extendió la invitación al público a que así como pagan el cine y otros eventos de esparcimiento, pueda pagar el teatro producido, dirigido y actuado por los michoacanos.

Con la intención de fomentar el público, cada mes se tendrán de dos a tres temporadas de teatro,y en la temporada escolar, se buscará hacer sinergia con las compañías teatrales y las universidades.