MORELIA, Mich., 1 de abril de 2016.-Florencio Ubaldo Muñoz del Castillo, presidente de la asociación civil Por un Michoacán sin Barreras, enfocada a la discapacidad, se dijo intimidado por algún grupo de desconocidos que vigila su casa desde vehículos sin placas, y le han llamado a su domicilio para amenazarlo, “sí temo por mi vida pero me preocupa más mi familia” indicó.

En rueda de prensa para anunciar un próximo concierto con la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), con motivo del primer aniversario de la asociación, el presidente de ésta indicó que ya es oficial que su organización es la encargada de llevar el proyecto del nuevo Instituto de la Discapacidad en el estado, que será operado casi en su totalidad, por personas con discapacidad, y dijo que es probable que por esta razón esté siendo amenazado, “no quieren que cambien las cosas, quieren boicotear los proyectos”.

Muñoz del Castillo explicó que este instituto trabajará básicamente en dos problemáticas que enfrenta la discapacidad: la situación médica, vinculada con los accesos a los servicios de salud, y la económica social, ligada a la falta de igualdad y la situación económica de las personas con discapacidad.

Denunció que en días pasados varias asociaciones civiles de discapacidad se reunieron con Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, y ellos no fueron invitados.

Informó que su asociación reúne a cerca de 500 personas, aunque falta hacer un ajuste con los municipios, porque la organización es a nivel estatal.

Aseveró que hace falta realizar un nuevo censo de personas discapacitadas, porque el último realizado fue en el 2010, donde Michoacán ocupa el tercer lugar en población con discapacidad.

El concierto de aniversario con la Osidem se realizará el próximo viernes 15 de abril, en punto de las 20:30 horas en el Teatro Ocampo. La entrada será gratuita.