QUERÉNDARO, Mich., 14 de abril de 2014.- Con la finalidad de fomentar la cultura a los niños a través de la danza tradicional, se realizó el segundo Festival Infantil del Folklore Nacional, teniendo como sede la Plaza Valladolid, el Teatro Morelos y como extensión el municipio de Queréndaro. 

Según un comunicado, en esta ocasión en el municipio de Queréndaro se presentaron el Ballet Folklórico Infantil Mixcoacalli del estado de Puebla y el Ballet Folklórico Xochipitzahuatl del estado de Coahuila.

Dicho evento se llevó a cabo en la plaza principal en punto de las 20:00 hrs, donde el C. Alejandro Cuauhtémoc Solís García Presidente de Queréndaro en compañía de su esposa la Sra. Sonia Gómez de Solís asistieron para disfrutar de este maravilloso festival.

Por su parte Efraín Hernández Farfán, director de Casas de Cultura señalo lo importante que es este tipo de eventos además de que en esta ocasión este festival solo tuviera una Sub- Sede y esta fuera en Queréndaro.

Alejandro Cuauhtémoc Solís García, presidente municipal de Queréndaro, agradeció el que se tomara en cuenta el municipio para llevar a sus pobladores este evento cultural, y de igual forma felicito a cada uno de los niños y niñas que integran los Ballets por su gran esfuerzo y presentación. “Me siento muy emocionado el día de hoy de poder ver este festival en nuestro municipio, la cultura es muy importante y hay que seguir apostando en ella” indico el edil.

Al finalizar el evento Alejandro Solís hizo entrega de un presente tradicional del municipio  a cada uno de los Ballets que se presentaron, y al mismo tiempo le entregaron uno al edil.