Morelia, Mich., 1 de julio de 2015.- El Proyecto de Intervención Cultural de Organizaciones de la Sociedad Civil, Tsipiku: Semillas de Arte en Michoacán, organizado por el Centro de Música Activa A.C., y dirigido por Salvador Carrillo Márquez; concluyó 2 talleres; uno en la Colonia Buenavista de Morelia y otro en Capula, municipio de Morelia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los talleres infantilesfinalizaron con la presentación del trabajo realizado y un concierto didáctico en cada centro. Asimismo, el taller para jóvenes de la colonia Buenavista, presentó, por medio de covers y canciones propias, el trabajo realizado durante 14 semanas en los talleres.

Se atendieron a 80 niños y niñas de entre 6 y 11 años en el taller de iniciación musical, con 20 alumnos por taller y 4 espacios programados; y a 100 jóvenes de entre 12 y 20 años, en los talleres de instrumento y composición. Otros talleres siguen vigentes, como el de la tenencia San Lorenzo Itzícuaro,  uno en Pátzcuaro y otro en Zamora, los cuales concluirán próximamente.

En la Colonia Buenavista se ha ido trabajando en un proyecto paralelo desde el mes de Enero, para que los talleres puedan seguir funcionando. Por medio de un lazo con los padres de familia y los 22 profesores, se ha logrado que estos talleres continúen y se mantengan de forma independiente, con la infraestructura previamente otorgada; como instrumentos, atriles, libretas y pintarrones.

La primera etapa de talleres está por concluir, y muy pronto el Centro de Música Activa A.C., dará a conocer las fechas de clausura.