MORELIA, Mich., 27 de junio de 2013.- Con la necesidad de ofrecer un teatro de resonancia social, de emprender un trabajo creativo que responda a la realidad de nuestro tiempo: a los días de  guerra, a tiempos aciagos en los que cualquier mano empuña un arma y ejecuta a mujeres, hombres y niños que  desaparecen en el anonimato y sólo se convierten en cifras, es que el director Fernando Ortiz Rojas retoma su quehacer escénico con el reestreno de  la obra Ánima Sola.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Ánima Sola es una obra de teatro escrita por el joven dramaturgo Alejandro Román, plagada de poesía y datos crudos sobre tres mujeres secuestradas y asesinadas brutalmente en los estados de Chihuahua, Tijuana y Guerrero.

Las de Ánima Sola, son mujeres que recobran su dignidad a través de la pluma del escritor de Morelos, ganador con esta obra, del Premio Víctor Hugo Rascón Banda 2010 y de la mirada del director Ortiz Rojas, quien advierte en esta puesta en escena, un trabajo de resonancia personal y colectiva.

En el ejercicio de crear una dramaturgia escénica coherente  con el texto original y ante las dificultades que implica una obra con tres monólogos que emergen desde la propia muerte de los personajes, se ofrece esta versión libre que apuesta a encontrar haces de luz en la devastadora oscuridad del secuestro, la tortura y la muerte de las mujeres en nuestro país.

La puesta en escena Ánima Sola, estará en una segunda temporada, los días 28 y 29 de junio, así como los viernes y sábados de julio en el Foro La Ceiba (Lacas de Uruapan #307, Col. Vasco de Quiroga).

La cuota de recuperación es de $50.00 pesos con los descuentos acostumbrados.

Grupo: Colectivo 60 Mil

Reparto

Eva Sánchez Lara           Adriana

Laura Camacho                Carmen

Ruth Merchán                   Erika

Creativos y realizadores:

Fernando Ortiz Rojas                             Director General

Alejandro Yustiaza                                  Asistente de Dirección

Eva Sánchez Lara                                      Dirección de Actrices

Fernando Ortiz Rojas                               Concepto de Iluminación

Yazmín David  y Gerardo Sánchez         Selección Musical

Fernando García                                         Diseño de Imagen

Gabriela Anguiano                                      Fotografía