MORELIA., Mich, 16 de marzo de 2015.- Una historia de éxito y crecimiento es la cervecería Hacienda de Hidalgo.

La cervecera comenzó en el año 2006 producto de una incubadora de proyectos, en la actualidad distribuyen su producto en casi toda la República Mexicana con miras a exportar la cerveza a Rusia, China, Canadá y Estados Unidos.

Juan Carlos Ramírez, gerente de ventas de la cervecería comentó que: “somos una cervecería artesanal del estado de Hidalgo que surgió hace ocho años, somos de las primeras cervecerías artesanales a nivel nacional. Hacer cerveza es complicado, no es cualquier cosa, nosotros ya pasteurizamos, lo que quiere decir que nuestro producto dura en stock un año tres meses y actualmente estamos viendo la oportunidad de exportar nuestra cerveza a otros países, la idea es ir creciendo poco a poco y ya que estemos presentes en todo el país, pensaremos en hacer otros estilos de cerveza”.

Los tres estilos de cerveza que Hacienda maneja son: Pale ale nombrada jaguar, cerveza clara con ciertas notas cítricas, Red alellamada catrina cuya cerveza roja tiene notas a frutos rojos y caramelo y la Staut nombrada hidalgo, cerveza obscura con notas a café y chocolate amargo.

La cerveza se comercializa en casi toda la República Mexicana y se puede encontrar en restaurantes y beer boutiques.

La cervecería Hacienda ha tenido un crecimiento paulatino, lo cual resultó interesante en su momento ya que no había muchas empresas que se dedicaran a este rubro, lo cual representó una pequeña inversión para logra a ser lo que ahora son, una empresa posicionada a nivel nacional.

La cerveza artesanal en la actualidad esta en boga, ya que todos quieren saber y conocer un poco más de los productos artesanales nacionales, externo Juan Carlos Ramírez.