MORELIA, Mich.,  10 de mayo de 2016.- Con casi 4 años de difusión ininterrumpida de la actividad artística, la Cartelera Cultural Alterna de RedLab, Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural, cumple 200 semanas de promover la labor de los actores del sector cultural michoacano.

 

De acuerdo a información de un comunicado, como parte de este trabajo, durante 46 meses se han difundido mil 400 días de eventos, un promedio de 6 mil actividades y aproximadamente mil 500 talleres, las cuales han logrado encontrar una plataforma de difusión que no existía antes de la cartelera.

 

Con la difusión de actividades que se realizan en espacios culturales independientes como Foro La Ceiba, La Pulke, Galería Pórtico, Foro La Mueca, Jeudi 27, Galería Kitsch, CactuxMultiforo, La Jacaranda, DOS52, Tinta Bazar, Nómada Cafeína + Literatura, Tirabuzón Plástico y Proyecto Serpiente, cada semana se envía a medios de comunicación estatales y nacionales la información de un promedio de 30 actividades artísticas y aproximadamente seis convocatorias que se realizan en toda la geografía estatal.

 

Parte del gran impacto de esta importante labor se debe a la colaboración de los medios de comunicación, que difunden las actividades y las apoyan con la cobertura; a los artistas y a los centros culturales del estado que colaboran con su trabajo constante para nutrir la cartelera.

 

RedLab reitera su compromiso hacia el gremio artístico y cultural del estado al impulsar acciones que benefician a dicho sector, como son la Cartelera Cultural Alterna, el Directorio de Artistas y el Directorio de Centros Culturales.