MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2014.- La Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia se encuentra festejando sus 2 años de fundación, tiempo durante el cual ha cambiado la calidad de vida lo niños y jóvenes a través de la música.

De acuerdo con un comunicado de prensa, es de destacar que de allí han surgido los nuevos talentos orquestales del estado y que además ha sido el camino para ingresar a las instituciones más importantes de preparación musical de la ciudad. Hoy por hoy sigue siendo la institución más importante de su género y continuamente lleva temporadas de conciertos junto con otras actividades artísticas tales como clases magistrales, formación en materias teóricas, clases de instrumento, ensayos permanentes, conciertos, salidas a Municipios y música de Cámara.

Para este aniversario, la Orquesta ha preparado un repertorio atractivo especialmente para el público joven y comprende una antología que abarca desde el Barroco hasta el Siglo XX. Se presentará el Concerto Grosso Nº8 Op. 6 de Arcagelo CorelliconAdrián Jaime Hernández, Violín I solista, Abraham Sahid Reyes Rodríguez Violín II solista y Auryn Villegas solista del Violonchelo que pertenecen a las filas de la orquesta. Luego se continuará con la controversial 4´33” del compositor americano de la corriente vanguardista de la segunda mitad del siglo XX, Jhon Cage, conocida como la obra del Silencio que sin duda sumergirá al espectador en un mundo pocas veces explorado, poniendo en evidencia todo lo que sucede debajo de la música durante los conciertos en vivo y que sin duda dará mucho de que hablar. Se agrega además al programa artístico de la noche, música del compositor mexicano Arturo Márquez, del argentino Alberto Ginastera y poco a poco nos irá adentrando en el repertorio de The Beatles con arreglos del compositor Sergio Faccio en adaptaciones para orquesta con 6 temas inolvidables de este famoso grupo de Rock Inglés. Debemos destacar la participación de los maestros invitados Diego Lazher en la guitarra y Carlos Cuin en el Bajo. Para finalizar se presentará como invitado especial el Mariachi Libertad quienes cerrarán la Gala con 2 temas del acervo mexicano popular de los compositores Roberto Cantoral y Víctor Manuel Mato.

Esa misma noche se entregará por segunda vez el Premio Mujer Impulsadora LAOFIM 2014 que reconoce la trayectoria de mujeres cuyo legado han sido determinante en la consolidación de la Cultura en Michoacán. Este reconocimiento consta de una estatuilla donada por el eminente escultor Luis Retana, quien amablemente la ha donado para que en esta oportunidad la reciba Elba Rodríguez-Ávalos Tsering Drolma quien ha sido una luchadora incansable por llevar la cultura a miles de niños dentro y fuera de Michoacán.

La orquesta rinde homenaje a la Mujer en el mes de marzo y estará bajo la dirección de Mtro. Marcos Franco Faccio fundador de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia. Se tendrán dos conciertos programados para este 25 de marzo en FORO LA BODEGA a las 8:30p.m. entrada Libre y el 26 de marzo en el Teatro Ocampo 8:30 p.m. Entrada Libre, cupo limitado.