MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2015.-El pasado fin de semana como parte de las actividades que se tenían programas en el área cultural, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la Dirección de Cultura de este distrito ofreció para el disfrute de los ciudadanos “La Presentación Musical y ballet navideño” en el patio central de la Escuela de Artes.

De acuerdo a información de un comunicado, a lo dado a conocer por el titular de la dependencia gubernamental, Francisco Ríos Corona, dichas acciones corresponden a la conclusión de las actividades semestrales de los talleres libres de guitarra y ballet que se imparten en las aulas de la mencionada institución promotora de las artes.

Para las presentaciones, las alumnas de ballet previamente realizaron una selección de temas navideños acordes a la época, así mismo hicieron lo propio los jóvenes que acuden a la Escuela de Artes a recibir la enseñanza en guitarra y batería.

Las pequeñitas del “Baby Ballet” presentaron para el disfrute de los asistentes “Letitgo” tema de la película infantil “Frozen”, las alumnas de intermedios conformados por dos grupos y dirigidas por la maestra Gabriela Vite mostraron sus habilidades con el tema “Gloria”, las jovencitas que ya son avanzadas en las clases se presentaron con “Christmas time”.

Asimismo, los jóvenes que participan de las instrucciones de guitarra y batería interpretaron varias canciones con temática navideña por las fechas que están por celebrarse, así como algunas otras que fueron del agrado de quienes se dieron cita en el recinto de la promoción cultural de la ciudad.

Por su parte Ríos Corona, a nombre del Edil Juan Manuel Estrada Medina, reconoció el esfuerzo de cada uno de los niños y jóvenes que acuden a la institución para adquirir nuevas habilidades “Nos honra gratamente que después de seis meses los estudiantes de esta escuela de artes, nos muestren los avances que durante este tiempo han logrado adquirir gracias al entusiasmo y gusto por el arte”.

De igual manera hizo extensivo el reconocimiento a cada uno de los padres de familia que ofrecen a sus hijos la oportunidad de desarrollarse en el ambiente cultural, así como de ser los principales promotores del arte en los hogares.