MORELIA, Mich. 23 de octubre del 2015.- Elías Rafful Vadillo titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dijo que se ha trabajado mucho en Michoacán de la mano de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, con la finalidad de que la gente recobre la confianza en las instituciones.

 

Rafful asistió a la presentación de cortometrajes contra la violencia y destacó el trabajo de los cuatro directores que participaron, entre los que se encuentra Carlos Cuarón, para concientizar de problemas como violencia familiar y social, bullying así comotrata de personas.

 

En entrevista para Quadratín el funcionario federal dijo que la dependencia a su cargo trabajan en la entifad muy de la mano con la comisión de Seguridad a cargo de Alfredo Castillo, con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

 

“Trabajamos en la prevención del delito, en municipios que lo han requerido y que fueron durante mucho tiempo focos de atencion, como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán”dijo Ruffel Vadillo.

 

Especificó que Michoacán ya no se encuentra como hace unos años, que el Gobierno Federal ha trabajado para inhibir delitos, y ahora el trabajo es que la ciudadanía tenga confianza en las instituciones y sobre todo se puedan prevenir los delitos no sólo del fuero federal.

 

Cuestionado sobre los grupos de autodefensas que surgieron en Michoacán como un hartazgo a la violencia, dijo que no tocaría ese tema.