LA PIEDAD, Mich., 12 de noviembre de 2014.- Durante los siete días que estuvo el Teatro Rocinante en La Piedad, más de mil 400 piedadenses pudieron disfrutar de forma gratuita de las 12 funciones que presentó el elenco del Centro Dramático de Michoacán en dos obras teatrales. La presencia del auditorio itinerante y de los histriones fue posible gracias a las gestiones del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura.

Fueron 12 funciones con llenos totales de los cuales. Las obras “El Viaje de los Cantores” para adultos, así como “Martina y los hombres pájaros” para niños cautivaron a la audiencia que fue la mitad de niños pertenecientes a escuelas públicas de la localidad y con lo que se pretende inculcar en ellos el amor a las artes escénicas y promover diferentes formas de entretenimiento.

El elenco integrado por Iván Cortés, Roberto Heredia, Mauricio Castillo, Santiago Hernández, Olaff Herrera, Atza Urieta, Daniela Fuentes Marín, Paulina Sánchez, Axela Valadez y Ulil Antúnez donde los histriones realizan las dos obras haciendo interpretaciones de varios personajes, cada uno recibió ovaciones de pie por parte de los asistentes que acudieron a la última presentación en La Piedad este martes por la noche.

El Director de Cultura, Gustavo López Rodríguez, señaló que las facilidades otorgadas por el gobierno municipal fueron gestionadas por el Secretario del Ayuntamiento, César Oceguera Estrada, quien hizo posible que el teatro itinerante se instalara en la explanada de la plaza, así como brindar atenciones en hospedaje y alimentación al elenco y los responsables técnicos de la compañía dramática de Michoacán.

Por su parte, los actores se mostraron complacidos con el comportamiento y la presencia de los piedadenses en cada una de sus presentaciones en la plaza y señalaron que la cultura es una buena herramienta para la reflexión y un catalizador social en beneficio de la comunidad por el mensaje que transmiten ambas obras que hablan sobre la migración que hay en el estado y en la región.

López Rodríguez hizo votos para que el Centro Dramático de Michoacán, siga como aliado en el esfuerzo del Gobierno Municipal del Presidente Hugo Anaya, por hacer llegar la cultura a mayor número de piedadenses de forma gratuita. Destacó la presencia de este mismo colectivo actoral en Ciudad del Sol y en otros lugares como escuelas y comunidades donde también han estado. El funcionario espera que en el 2015 regrese el teatro Rocinante a La Piedad.