MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2014.- Con motivo de la celebración de los 20 años de Las Jornadas del Cortometraje Mexicano, la tarde del miércoles se proyectaron alrededor de ocho cortometrajes, en el Cinépolis del Centro, para la cual se contó con la presencia de sus directores.

 

Al concluir la proyección de los cortometrajes, los cineastas Alejandro Lubezki, Ariel Gordon, Lorenza Manrique, Carlos Cuarón y Fernando Eimbcke, fueron presentados por la directora del 12° Festival de Cine de Morelia (FICM), Daniela Michel.

 

Los realizadores mencionaron que por su parte es un honor regresar en esta ocasión al FICM, y ver que se proyecte un trabajo que realizaron hace años, ya que “es un placer hacer memoria de esa época y de tus inicios donde todo comenzó”, refirió Ariel Gordon.

 

Por su parte, Carlos Cuaron, señaló que él “se sintió rarísimo”, al ver en pantalla el cortometraje que realizó en 2002, Noches de bodas, “no me disgusta solo que no pensé que se viera así”, comentó ante el público.

 

Noche de bodas, Disculpe las molestias y Adiós Mamá, fueron algunas de las proyecciones que recibieron el aplauso del público, que no esperaba que en la sala fueran a hacer acto de presencia los directores.

 

“Para mí fue un susto horrible” ver un pantalla el cortometraje Sonríe, indicó Lorenza Manrique, “de repente ver que estamos todos revueltos en los créditos”, pero  por lo demás “sigo creyendo que son trabajos estupendos, muy buenos y son parte de una comunidad increíble que se mantiene”.

 

Por ello, es importante reconocer a estos directores que en algún momento se vieron ante la dificultad de poder mostrar su trabajo, de tal manera que “sí el panorama en México cambio es gracias al trabajo de estos realizadores que hoy tienen frente a ustedes”, comentó Daniela Michel.