MORELIA, Michoacán. 28 de enero de 2016.- En entrevista para Quadratín, el secretario de Cultura de Michoacán, Salvador Ginori Lozano, indicó que siguen acarreando deudas a proveedores, como sucede en toda la administración estatal, y también a artistas. Indicó que algunas vienen desde el 2010, pero las más fuertes son de los últimos tres años.

El monto de los adeudos del recurso estatal según el cálculo, explicó el secretario, es de alrededor de los diez millones sólo del 2015, mas lo que se vaya acumulando, indicó.

Con respecto a nombramientos faltantes, como la titularidad del Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, el secretario señaló queél ya hizo la propuesta de los puestos que se deben ocupar y que está a la espera de resolverlo a partir del primero de febrero, es algo que urge y ya debe resolverse, añadió Ginori Lozano.

El funcionario estatal dijo que tienen una buena relación con la recién instituida Secretaría de Cultura Federal, están en la planeación del regreso del recurso  sub ejercido, lo cual les da mucha confianza porque están poniendo cuentas claras. Añadió que en las diferentes direcciones que se trabaja con Secretaría de Cultura, permanecen los mismos titulares, lo cual le da continuidad al trabajo que se venía haciendo.