MORELIA., Mich, 19 de septiembre de 2014.- Con un colorido y concurrido desfile que inició a las 17:00 horas en las Tarascas y continuó por toda la avenida Madera hasta llegar a la Cerrada de San Agustín, dio inicio la onceava edición del Festival Nacional Folklórico.

Chicos y grandes vistieron sus mejores galas para darle al público moreliano una pequeña probada de los diversos bailes folklóricos que se mostrarán en la capital michoacana del 19 al 28 de septiembre, los cuales serán gratuitos y tendrán como sedes el Teatro Melchor Ocampo y la Cerrada de San Agustín.

Diversas danzas desde prehispánicas hasta contemporáneas, fueron mostrando sus vestimentas, adornos y maquillaje, pero sobre todo la alegría que las mismas despertaban en más de uno que los veía pasar, ya que eran contagiados por su música y energía.

El próximo sábado 20 de septiembre el ballet folklórico Coyucan, engalanará la presente edición en la Cerrada de San Agustín en punto de las 19:00 horas, acompañados por Mercedes Retana, el mariachi La Loba, el grupo tradicional Erachi y danzas prehispánicas.

En la caminata participaron varias escuelas como el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, el Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán y algunas escuelas públicas de la ciudad.

El desfile concluyó en la Cerrada de San Agustín con la presentación de 25 grupos de danza del estado de Michoacán.